martes, 27 de septiembre de 2011

Cara Naranja

Esta articulo fue tranducido de la pagina http://www.africanlovebirdsociety.com/genetics/orange.htm

Cara naranja es una de las nuevas mutaciones Agapornis roseicollis, salio en la década de 1980. Cara naranja provoca una leve reducción en caratenoid rojo pigmentación en plumas de ave. El efecto más obvio de esta reducción es un cambio en el tono de la cara del ave, desde el familiar rojo anaranjado de la roseicollis normal a un color naranja. Aunque no tan inmediatamente evidente como el color facial, el color del cuerpo se efectúa también ligeramente y aparece un verde ligeramente más ligero, más brillante que en el roseicollis normal.

Cara naranja es una mutación recesiva simple, lo que significa un pájaro debe heredar la mutación de ambos de sus padres para mostrarlo. Sin embargo, las aves que son portadores (aves que sólo llevan un solo gen), pueden distinguirse visualmente de aves normales de color. Aunque portadores no muestran el color facial verdaderamente naranja, la cara es naranja ligeramente más de lo normal. La diferencia puede ser vista fácilmente cuando se comparan al lado de las aves.

Con la mutación de cualquier color, hay algunas variaciones individuales de ave a ave en el tono y la intensidad del color. Sin embargo, en naranja ante esta variabilidad es más pronunciada que uno podría esperar. Algunas aves mostrará un naranja muy pálido, mientras que otros pueden mostrar un más intenso color anaranjado rojizo (aunque todavía más naranja que roseicollis normal). Criaderos siguen experimentando con esta mutación, puede ser que se establecerá dos o más tonos separados de la cara naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario